martes, 11 de agosto de 2015

Hace muchos años un hombre de fiar, que luchó contra Franco y sufrió torturas escalofriantes, librero e inteligentísimo lector, me recomendó la lectura de Josep Pla. Llevo el Cuaderno Gris en el coche, y lo releo en la playa, que es mi biblioteca favorita… Hoy me he enterado de que quieren retirar la placa con el nombre de este autor genial de una calle de Madrid. Mi forma de manifestar mi absoluta discrepancia contra este disparate demagógico va a ser releer a Pla, una vez más, esta misma tarde , después de bañarme en el mismo mar, el Mediterráneo, que él tanto amó y del que escribió páginas bellísimas e imprescindibles, como casi todas las que suyas, escribiera de lo que escribiera. A este paso, supongo que el próximo en suprimir será Jaime Gil de Biedma… Así, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario