lunes, 4 de marzo de 2013


Cuando me encuentro con alguien (puede tener conmigo cierto grado de parentesco) que ya me ha demostrado en anteriores ocasiones su interés teatral por mi estado de salud, pretexto que tengo mucha prisa, y huyo de él, o ella, como de la peor de las pestes. Estas personas disimulan muy mal que preguntan por quedar bien, o por dárselas de más humanitarias que los demás... Cuando no puedo evitar pararme a charlar con ellas, me limito a contestar: “estoy mucho mejor”, cosa que es cierta, a día de hoy. Durante el tiempo en el que me encontré muy enfermo, siempre contesté: “poco a poco”, a las preguntas de esta buena gente. Nunca quise dar lugar a su mezquina  compasión. Por cierto, en los perores momentos de la enfermedad he aprendido mucho sobre la condición humana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario